Guerra de pintura en el mejor campo de Paintball en Gijón
¿Qué es el Paintball en Gijón?
Como seguramente sabéis, el paintball es un conocido deporte de aventura en el que se combinan: actividad física, habilidad, estrategia, juego en equipo y, sobre todo la descarga de adrenalina. En la ciudad de Gijón tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores campos de Paintball de toda Asturias.
¿Cómo se juega una partida de paintball?
Al Paintball se puede jugar de muchas formas pues existen muchísimas modalidades (Indoor, al aire libre que es la más extendida, bola rápida, de escenarios – Scenarioball) entre otras muchas, todas ellas son variaciones del juego original.
Para jugar, se formarán dos equipos de contrincantes, y ganará aquel que marque a todos sus oponentes para ello cada participante contara con una pistola marcadora accionada por aire comprimido.
Estas pistolas-marcadoras disparan bolas de pintura que al impactar se rompen, dejando una marca de pintura, que es totalmente biodegradable e inofensiva, ya que se quita de forma fácil con agua. Nuestros monitores os enseñarán el manejo de todo el material y os explicarán las normas del juego y las medidas de seguridad que deberéis mantener en todo momento.
¿Dónde se realiza la actividad de Paintball en Gijón?
La actividad de Paintball en Gijón se realiza en la zona de la Barganiza una localidad muy cercana a Gijón, disponemos de más de 70.000 m² de campo de juego en plena naturaleza, uno de los mejores campos de Paintball en Asturias, con variedad de juegos dividido en 8 áreas temáticas diferentes donde podréis poner a prueba las distintas estrategias y emboscadas para ir eliminando a los contrincantes.
En nuestro campo se practica la modalidad al aire libre también conocido como exdoor en esta modalidad se realizan distintos juegos con distintos objetivos.
Algunos de los juegos que se llevan a cabo durante estas partidas son:
Eliminación: donde se deberá eliminar a todos los contrincantes tanto del equipo contrario como de un mismo equipo hasta que solo quede uno.
Defender el Fuerte: Un equipo defenderá una posición mientras que el equipo adversario se puede mover por el campo de paintball y atacar la posición defendida.
La Bandera: Se coloca una bandera en el medio del campo de juego y los dos equipos la tienen que conseguir, ganara el equipo que consiga llevarla a un punto concreto normalmente su base.
Elimina al contrincante: Se trata de un duelo entre los dos equipos, gana el equipo que consigue que no eliminen a todos sus oponentes en este juego se refuerza el trabajo en equipo y el tener una estrategia común para todos los miembros.
Estos son únicamente algunos ejemplos de los juegos que se llevan a cabo durante una partida de paintball.
¿Cuándo se puede jugar al Paintball, hace falta que no llueva?
Esta actividad se puede realizar durante todo el año incluso en caso de lluvia, ya que hace que los juegos sean un poco más divertidos, la primera hora para el inicio de la actividad las 10:00 de la mañana pudiendo reservar a partir de esa hora cada 2 horas a las horas en punto es decir 12:00/14:00/16:00/18:00 o 20:00 este último horario solo suele estar disponible en primavera y verano debido a las horas de luz. La duración de una partida de Paintball es de entre una hora y media a dos horas aproximadamente
Cada jugador irá equipado de forma adecuada con los siguientes elementos incluidos en la actividad:
Máscara protectora
Pistola Marcadora accionada por aire comprimido
Traje completo de camuflaje
Protección para pecho, cuello, guantes
Brazalete identificativo para diferenciar a los componentes de uno y otro equipo
También estaría incluido un monitor que será el encargado de velar por el correcto desarrollo del juego, no se deberá jugar de manera incorrecta y habrá que hacerle caso en todo momento y seguir algunas normas básicas como:
El uso obligatorio de todo el material de protección.
Las máscaras protectoras solamente se podrán quitar una vez que haya terminado el juego o una vez que estando eliminados nos encontremos en la zona de seguridad.
No disparar nunca a menos distancia de 7 metros entre jugadores.
Las instalaciones cuentan con aparcamiento, duchas, vestuarios donde os podéis cambiar antes y después del juego. Se recomienda llevar ropa cómoda deportiva, calzado adecuado tipo botas y ropa para cambiarse.
Existe la posibilidad de contratar con nuestra empresa el traslado desde Gijón a la actividad de Paintball en un micro-bus podéis consultarnos el precio de este servicio.
¡Pon a prueba tus habilidades de combate jugando al paintball con Despedidas la Gran Juerga! Llámanos o ponte en contacto con nosotros a través de formulario web, y te informaremos sin compromiso.
Precio del Paintball en Gijón
El precio de una partida de Paintball en Gijón es de 25 € por persona – A partir de 11 personas ( 10 + 1 ) novio/a gratis – 100 bolas.