CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA DESPEDIDA DE SOLTERO

Organizar una despedida de soltero puede parecer una tarea fácil, pero cualquier persona que se haya encargado alguna vez de ser el organizador de un evento de este tipo sabe que no lo es. Ya que se compone de muchas pequeñas tareas.

Teniendo en cuenta que para los novios/as es una sorpresa es aconsejable tener en cuenta una serie de consejos para que el día de su despedida sea un éxito.

FIJAR UNA FECHA Y UNA CIUDAD DONDE REALIZAR LA DESPEDIDA

El primero de los consejos es evidente fijar una fecha en la que el novio/a y el resto de invitados o por lo menos gran parte de ellos puedan asistir a la despedida, es importante empezar a planificar la despedida con margen de tiempo ya que muchas veces poner a un grupo de acuerdo en la toma de decisiones puede resultar complicado.

Otra de las razones por las que es importante planificar la despedida con tiempo es para garantizar la disponibilidad de los servicios que se pretenden contratar, normalmente si se dejan las cosas para última hora surgen muchos más problemas con los alojamientos, horarios de las actividades …

Podéis preguntar qué fechas son las que mejor le vienen a la mayoría de asistentes y siempre teniendo en cuenta que el novio/a no tenga ningún compromiso y así poder fijar una fecha definitiva, otra de las primeras decisiones que deberéis tomar es la ciudad donde vais a realizar la despedida para buscar opciones.

UNA O DOS PERSONAS DEBEN DE SER LOS ENCARGADOS DE LA ORGANIZACIÓN

El segundo consejo es que haya más de una persona como cabecillas del grupo ya que para una sola persona encargarse de todo puede resultarle pesado por motivos de trabajo y de más problemas que puedan surgir siempre es mejor tener a un compañero que te pueda ayudar.

Algunas de las tareas que deberían hacer los líderes de grupo serian estas:

• Como hemos explicado en el primer punto elegir una fecha y una ciudad .

• Crear un grupo de Whatsapp donde estén todos los posibles asistentes a la despedida menos los novios/as para ellos tiene que ser una sorpresa, una vez ya creado el grupo de whatsapp  la  comunicación será más fluido y se agilizara la toma de decisiones

• Tener en cuenta los gustos de los novios a la hora de elegir ya que de lo que se trata es de que sea un día especial e inolvidable para ellos. Algunos grupos organizan la despedida en torno a los gustos del grupo y no pensando en el novio lo que es un error.

• Fijar un presupuesto que se adapte al poder adquisitivo de la mayoría del grupo.

CONTACTA CON UNA AGENCIA QUE TE AYUDE A ORGANIZAR LA DESPEDIDA

El tercer consejo es que busques una agencia de despedidas profesional que te facilite el trabajo. Gente como nostros que tenga experiencia organizando despedidas en gijón o en otras zonas de marcha.

Contratar a través de una agencia es fundamental ya que evitara  que vosotros tengais que buscar el alojamiento, cena, espectáculo actividades, autobús coordinar todo en una ciudad que no conoces os llevaría mucho tiempo y os volveríais locos, también es importante para no llevaros sorpresas desagradables de de ultima hora.

Una vez que ya hayas contactado con la Agencia pide que te hagan un presupuesto cerrado con los servicios que queréis contratar una buena forma de conseguir un buen precio es contratar un Pack donde ya se incluyan todos los servicios (alojamiento, cena espectáculo, actividades).

Ya has recibido el presupuesto bien el siguiente paso es exponerlo al resto del grupo y una vez que te den el visto bueno reserva y olvídate de problemas.

SE ACERCA EL DIA DE LA DESPEDIDA

El cuarto y último consejo es que según se vaya acercando la fecha de la despedida una semana antes por ejemplo contactes con todos los miembros del grupo para que te confirmen 100% su asistencia, también es el momento de tener un contacto más fluido con la persona de la agencia que te haya hecho la reserva, con el deberás ultimar los detalles (direcciones, horarios e.t.c.).

El día de la despedida ha llegado y el novio/a debe ser el protagonista mientras el resto de miembros del grupo disfrutan de un día muy especial. Siguiendo estos sencillos consejos vuestra despedida será un éxito.

También te puede interesar…